Preloader

Que Todo Mejore Debe Incluir a Palestina, Incluidas sus Juventudes LGBTQ+

Como contadores de historias y promotores del empoderamiento de las juventudes LGBTQ+, el genocidio que vemos en tiempo real en los Territorios Ocupados de Palestina es perturbador y un atentado en contra de toda dignidad humana.  

Estamos profundamente consternades por las historias de personas en Palestina, quienes no solo enfrentan la violencia y la opresión derivadas del conflicto, sino también constante privación de necesidades básicas como alimentos, agua, servicios de salud y vivienda. Nos duele profundamente ver a nuestras hermanas y hermanos palestines LGBTQ+, en sus territorios y en la diáspora, sufrir de esta manera y nos solidarizamos con los exhortos de un alto al fuego permanente de organizaciones como Casa Frida, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Jews For Peace, así como la misma Organización de las Naciones Unidas a través de todas sus agencias como UNRWA, UNICEF y la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos.

https://twitter.com/CasaFridaLGBT/status/1795822623122661600

Rechazamos categóricamente los discursos contradictorios del Estado de Israel alrededor de los derechos humanos LGBTQ+. Aunque se promociona como la única democracia en Medio Oriente que acepta a la comunidad LGBTQ+, la realidad es que el gobierno israelí ha tenido históricamente una agenda anti-LGBTQ+. Los derechos reconocidos son limitados y no abarcan una verdadera igualdad; por ejemplo, aunque Israel permite el servicio militar abierto para personas LGBTQ+ y reconoce algunas uniones civiles, no permite el matrimonio igualitario ni la adopción conjunta por parejas del mismo sexo.

Sin embargo, es fundamental que no permitamos que el aparente progreso en ciertos derechos LGBTQ+ sea utilizado para justificar o distraer de las violaciones de derechos humanos que se cometen contra el pueblo palestino. El reconocimiento de algunos derechos no excusa las acciones opresivas y violentas del Estado.

Queremos reconocer la invaluable labor de las organizaciones que se enfocan en las personas migrantes y refugiadas en México, en Palestina y alrededor del mundo. Su dedicación y esfuerzo son fundamentales para brindar apoyo y esperanza a quienes han sido desplazados de sus hogares. Su trabajo es un faro de luz en tiempos de oscuridad y un recordatorio constante de nuestra responsabilidad colectiva de ayudar a quienes más lo necesitan.

Apoyamos las intervenciones del gobierno de México ante la Corte Criminal Internacional en el caso de Sudáfrica contra Israel. La comunidad internacional debe responder y exigir responsabilidades. Es urgente un alto al fuego inmediato y la provisión de ayuda humanitaria a les refugiades en su propia tierra.

Llamamos a todes nuestres aliades y a la comunidad global a unirse a la demanda de justicia, paz y respeto por los derechos humanos la población de Palestina. Instamos a la ciudadanía a contactar a sus representantes y gobernantes para exhortar a que llamen a un alto al fuego, y al Gobierno de México, a través de su Secretaría de Relaciones Exteriores, que la misión de México en Territorio Palestino sea elevada a Embajada y a seguir presionando para que la ayuda humanitaria llegue incondicionalmente.

Las historias de personas LGBTQ+ palestinas merecen ser contadas también. Todo mejorará solo si también aplica para las juventudes palestinas LGBTQ+ y ahora que estamos por entrar al Mes del Orgullo no lo podemos olvidar.

Con esperanza y solidaridad,

It Gets Better México

¿Quieres involucrarte y vives en México? Escríbele a tus senadores aquí para que presionen al Gobierno de México a que tomen un rol más activo, y checa cómo ayudar a UNRWA.

Leave a Comment

By commenting you accept the Privacy Policy
Ir al inicio